27.1.07

First Year Anniversary

Cuando empecé a escribir, método pactado previamente, la meta que movía el esfuerzo de a veces quedarme dormida sobre el papel (sobre un diario de tapas duras y hebilla amenazante sólo para mi sueño, nada cómodo por cierto), de darle vueltas hasta que encontraba el hilo conductor, el giro gracioso o el título perfecto para el texto más ajustado, era el premio gratificante que automática// me representaba el congeniar todas esas ideas locas que revoloteaban en mi cabeza, dándoles un lugar, y lograr que con el tiempo, sustrato y sentido se confundan en la misma sustancia.
No quiero hacer de esto un post, pq para eso tendría q, al menos en los papeles, intentar separarme de la autora/ protagonista/ biógrafa, que en estos momentos me surge abordar.
Compendiar de alguna manera frases que hayan quedado como testigos de las etapas que atravecé con el blog, que no es otra cosa que el juego de la escritura y publicaciónen un ciclo que se repitió desde el comienzo al menos 2 veces (hago mental// este cálculo: 150 posts = 5 meses), significa para mí recuperar aquel empuje inicial, el del período de la inocencia de escribir sin escrúpulos y publicar habiendo aceptado esas condiciones, en que la misma aventura que elegía andar era el aliciente a la vez que para ir por más, el obstáculo seguro y recordatorio de que no había marcha atrás.
Con ese envión me tiré de cabeza en el examen a conciencia de mis contradicciones, emociones, miedos, ansias, certezas, sueños y vueltas… manejando la locura, el sarcasmo, la soledad, la ambición, la cruda realidad, el tiempo, el pesimismo; superando la tensión, el cambio, el torbellino, el dolor, el deseo, el shock, la encrucijada, la timidez, el estereotipo, el subibaja; salvando las distancias entre el ejercicio y el relax, el coqueteo y la obsesión, la alergia y el respiro, la burla y el éxito, la dialéctica y lo tribal, entre el despegue y la tranquilidad, el placer y la memoria, entre la técnica y la destreza, los encuentros y los desencuentros, el reencuentro y la despedida, los planes y la suerte, entre la responsabilidad y el tiempo libre, entre mi madre y mi papá, entre mi ser racional y el cosmos, la inadaptada y la näive, entre la fiesta y el stress

En este primer cumpleaños del Blog quiero agradecerles los links prestados, el intercambio generado y sus visitas que renuevan el espíritu acostumbrado que por fuerza refleja en su rutina diaria…
Eso paga todo el esfuerzo.

No hay comentarios.: