26.6.07

BLUB!

!

21.6.07

Sobre teléfonos descompuestos y expectativas

Vi Shrek The 3rd.
Otro robo para la corona.
Es que es difícil mantener la línea.
Y nadie puede devolverte lo que inevitablemente se pierde entre el antes y el después.
Por eso yo cero expectativas.
Dejo que me sorprenda. Aunque en este caso, pude ver el deslucimiento con respecto a los anteriores, como algo del formato lavado del que estaba escuchando hablar a la crítica.
Pero fui. Y lo ví. Y tuvo sus cosas buenas.
Y otras que nada que ver.
Quizás influyó que era en castellano.
Y que en las dos filas de adelante, estaba colmado de nenes de sala de 4 que entraron 5 min antes en fila india de la mano, separados los nenes de las nenas, al grito de sus responsables de "no se separen, no se separen".
Después ellos tosían, se reían, se escapaban, pedían pochoclos... aunque también era gracioso ver lo que les causaba gracia. Después de todo la peli se supone que está orientada a ellos.

Soñé.
Anoche soñé.
Que una extraña fuerza me ponía en el lugar del que no tendría que haber salido nunca.
Era una secuencia algo predecible, y bizarra a la vez.
Se supone que era una teleconferencia, o algo así.
Transcripción de la escena crucial (después de la cual me desperté y seguí en un estado de expectación)

(Conversación grupal previa, mínimos 3 participantes)

--- Che, fulanito, y vos que onda? [línea supuesta, sólo para unir la siguiente]
--- No, no; no me hables... ¡Te dije que no me hablaras nunca más!

18.6.07

Debí haberme llamado...

AMANDA

Etimología e Historia

  • Del gerundio latino del verbo amar, corresponde a «aquella que debe ser amada».
Fiesta

  • 8 de mayo
Caracter y destino
  • Sensata, prudente, melancólica, Amanda experimenta una profunda atracción por el misterio.
  • Tímida pero afectuosa, cultiva no obstante pocas amistades.
  • Generalmente incomprendida en amor, se consuela dedicando todas sus fuerzas a la investigación y al estudio.
  • No atribuye ninguna importancia al dinero, aunque es capaz de administrarlo prudentemente.
La suerte
  • Número de la suerte: Siete.
  • Día preferido: Lunes.
  • Colores: Blanco y plata.
  • El talismán más eficaz: un aguamarina o una perla.
—Laura Tuan, Qué nombre ponerle a su futuro bebé, publicado por Ed. De Vecchi, 2006.

Como no me llamo, inventé un cuentito.

13.6.07

Ahhh

La Vuelta Al Hogar > Olegario Víctor Andrade

Todo está como era entonces:
La casa, la calle, el río,
Los árboles con sus hojas
Y las ramas con sus nidos.
Todo está, nada ha cambiado,

El horizonte es el mismo;
Lo que dicen esas brisas
Ya, otras veces, me lo han dicho.
Ondas, aves y murmullos

Son mis viejos conocidos,
Confidentes del secreto
De mis primeros suspiros.
Bajo aquel sauce que moja

Su cabellera en el río,
Largas horas he pasado
A solas con mis delirios.
Las hojas de esas achiras

Eran el tosco abanico,
Que refrescaba mi frente
Y humedecía mis rizos.
Un viejo tronco de ceibo

Me daba sombra y abrigo
Un ceibo que desgajaron
Los huracanes de estío.
Piadosa una enredadera

De perfumados racimos
Lo adornaba con sus flores
De pétalos amarillos.
El ceibo estaba orgulloso

Con su brillante atavío,
Era un collar de topacios
Ceñido al cuello de un indio.
Todos, aquí, me confiaban

Sus penas y sus delirios:
Con sus suspiros las hojas
Con sus murmullos el río.
¡Qué triste estaba la tarde

La última que nos vimos!
Tan solo cantaba un ave
En el ramaje florido.
Era un zorzal que entonaba

Sus más dulcísimos himnos,
¡Pobre zorzal que venía
A despedir a un amigo!
Era el cantor de las selvas,

La imagen de mi destino,
Viajero de los espacios,
Siempre amante y fugitivo.
¡Adiós! parecían decirme

Sus melancólicos trinos;
¡Adiós, hermano en los sueños,
Adiós, inocente niño!
Yo estaba triste, muy triste,

El cielo oscuro y sombrío;
Los juncos y las achiras
Se quejaban al oírlo.
Han pasado muchos años

Desde aquel día tristísimo;
Muchos sauces han tronchado
Los huracanes bravíos.
Hoy vuelve el niño, hecho hombre,

No ya contento y tranquilo,
Con arrugas en la frente
Y el cabello emblanquecido.
Aquella alma limpia y pura

Como un raudal cristalino
Es una tumba que tiene
La lobreguez del abismo.
Aquel corazón tan noble,

Tan ardoroso y altivo
Que hallaba el mundo pequeño
A sus gigantes designios;
Es hoy un hueco poblado

De sombras que no hacen ruido
Sombras de sueños dispersos,
Como neblina de estío.
¡Ah! Todo está como entonces,

Los sauces, el cielo, el río,
Las olas, hojas de plata
Del árbol del infinito;
Sólo el niño se ha vuelto hombre,

¡Y el hombre tanto ha sufrido
Que apenas trae en el alma,
La soledad del vacío!
Obtenido de WikiSource

12.6.07

A mi

Las cosas y la gente > Ignacio Copani > Ignacio Copani

No esperes que el metal
se doble como goma
no esperes que el cristal
desprenda algún aroma
no esperes la piedad
que el lobo no te coma
no esperes la verdad
si estoy hablando en broma
las cosas y la gente
tienen forma
no esperes que se tiñan
del color que mas te entona
que giren en tu ronda
no esperes vendaval
si caen cuatro gotas
no esperes que la sal
endulce la derrota
no esperes la señal
de las estrellas rotas
no esperes paso leal
si el pie se calza botas
las cosas y la gente
tienen forma
no esperes convertirlas
en tu gente y en tus cosas
que giren en tu ronda
a mi
tomame como me hicieron
de boca chueca al reír
a mi
tomame cuando me enriedo
entre lo que quiero decir
a mi
tomame con mal promedio
en el boletín
tomame de frente
nunca de perfil
desde mi principio
hasta el fin
y a mi
tomame como me hicieron
no como el bueno del film
a mi
tomame cuando recuerdo
lo cuerdo que nunca fui
a mi
tomame, no de los pelos
se mas gentil
tomame de frente
nunca de perfil
como yo te tomo a ti.

6.6.07

Bua

Someday Never Comes > Mardi Gras (1972) > Creedence Clearwater Revival

First thing I remember was asking papa why
For there were many things I didn't know.
And daddy always smiled and took me by the hand
Saying someday you'll understand.

Well I'm here to tell you now each and every mother's son
That you better learn it fast you better learn it young'
Cause someday never comes.

Well time and tears went by and I collected dust.
For there were many things I didn't know.
When daddy went away, he said, try to be a man,
And someday you'll understand.

Well, I'm here...

And then one day in April, I wasn't even there,
For there were many things I didn't know.
A son was born to me. Mama held his hand,
Sayin' someday you'll understand.

Well, I'm here...

Think it was September, the year I went away,
For there were many things I didn't know.
And still I see him standing tryin' to be a man,
I said, someday you'll understand.

Well, I'm here to tell you now, each and every mother's son,
That you better learn it fast, you better learn it young,'
Cause someday never comes.

5.6.07

NOT.

Ready me.

4.6.07

Track

Hola! Cómo estás? Espero que muy bien. Estaba escuchando los temas que solían hacerme compañía, cuando les daba ese lugar, allá lejos y hace tiempo; viendo el paso del reloj en mis ojos vítreos, murmurando por lo bajo alguna nueva razón para conjurar el malhumor. Pasaba por mi costado angelical, recostándose en el hombro endiablado, la idea de escribir de a ratos, esfumándose después. Deseé haberlo tomado como un encargo, temporario, limitado y efímero como la vida de la mayoría de los blogs. Palpé que nada de eso hubiera sido posible. Porque si normalmente soy inestable, acelerada y resultatista (o inquieta, impaciente y exitista), cuando puedo separar lo que soy de lo que me gustaría ser, en un contexto que nació para la diversidad, para pensar con tiempo y detenimiento, para lanzar nuestras miserias y condenar las ajenas; en una idolatrización de mí misma, que lleva mi nombre y mi estampa; no puedo ser mediocre. Debo salir de mi ordinariedad para entrar a la magia de cambiar sin tratar. Te decía entonces que en eso estaba cuando sonó el timbre. Era el cartero. Abrí el sobre pero no había nada dentro. Y me hizo acordar que así era cuando empecé. Y me volvió a las manos esa carta que nunca mandé. La del destinatario desconocido. El repartidor habría tomado por error la tarea de animarme. Donde no hay correspondencia, es en vano seguir el rastro.

3.6.07

Bonus

No sé si explicité alguna vez, más q otra, la necesidad q me carcome por que me creas. Como en la antigüedad, y aún hoy, en el humus bonus iuris de los romanos, o el in bonis para el que conservaba crédito entre sus pares. Necesito alegar acerca de mi culpabilidad. Esta maldita sinceridad que debería contenerse de debilitar mis argumentos. Me quedé sin: razones, o derecho, crédito o whatsoever. El tema es q nunca exigí, ni me preocupó demasiado, asegurar nada. Pero sí veía la precariedad de mi título. A invocarte, cuando nunca respondiste. A acceder ahí donde era restingido. No perdí porque contaba con la posibilidad de un período de prueba. Aunque te relevo de cualquiera. Pero necesito que me creas. Al menos eso. Mi versión de los hechos es: Yo vivía en el bosque muy contenta, caminaba, caminaba sin cesar, pero un día vino el hombre con su jaula y me encerró y me llevó a la ciudad. Ja, ja. Bueno, ahora en serio. No da demandar nada. Esto (hablando desde mi historial) era previsible. Fue lindo (hermoso, en realidad) mientras duró (siempre desde mi ilusión). Y lo novedoso q puede significar esto, q no necesaria// es malo, es xa el futuro. Está bueno aprender de los errores. Yo creí q si moría con la mía nadie iba a ir x mi cabeza. Pero bueno, mejor q bueno, es poder cantarlo: “Era una noche sin luna, y yo dejé la ciudad… la, la, la, la-la-la” [QUIZAS EN LA PROXIMA VIDA] CONTINUARÁ?