7.5.07

Ausencia

Quiero creer que el pasaje de estados, de climas, de estaciones y de épocas, tiene un mismo reactor, y es el principio del fin de cada cosa. Cambiar. Yo no nací con todo lo que pude aprender dsp. Y no aguantaría, por más que sea la niñez la etapa que cobijo en el mejor de los recuerdos, permanecer por siempre joven. Ni siempre intocable, o inamovible. Es que está en la naturaleza que todo se renueve. Es el resorte de la energía: Nada se crea, nada se pierde. Todo se transforma. Es haber llegado a este conocimiento personal por el que ya puedo predecir que todo va a cambiar. Para bien o para mal. Si uno pudiera modificar el sentido del cambio, sería Dios. Es natural crecer, lo importante es madurar en el camino. Y eso no es tan natural. Es más bien cultural, y al principio un poco artificial. Y verme hoy, como soy, como me puedo tomar en broma, como tomo las cosas serias que me pasan con tal grado de responsabilidad que me permite seguir sonriendo. Y guardar, como parte de aquella otra imposición natural, de las formas de las cosas, que manda parecerse a sí mismo, al menos en la esencia, la inquietud, la paciencia. Porque para q algo se transforme, debe tener existencia independiente de ese movimiento. Debe poder subsistir sin el factor extraño y si tampoco puede hacerlo, al menos debe saber q si cambian las condiciones, hay una nueva posibilidad de cambiar. Y entonces nada está perdido y no todo está inventado. Y si puedo transformar esta ausencia q me sobrevuela, en recursos a mi favor, crearé las condiciones para No necesitar de vos.

No hay comentarios.: