4.5.06

PostData: 100

Ayer se cumplieron 100 días, las 100 primeras entradas de este blog, y quería festejarlo con ustedes habilitando la opción de comentarios.
Me dí cuenta que sin ustedes no soy nada, que si yo estoy acá es porque: 1- me interesa hacerlo, y 2- ustedes me demuestran con sus visitas que vale la pena el intento...
O sea que ahí está: pueden opinar y hacer de esta página algo suyo, como se suponía que ya era, pero ahora expresamente.
Aclaro que el sistema es libre: así como yo hablo de lo que quiero, así pueden hacerlo ustedes. Eso sí, si ustedes se reservan la identidad, yo me puedo reservar la opinión con respecto a lo que digan.
Y como en un blog amigo, hay un cierto espíritu renovado que permite que esta opción sea perdurable, al punto que no voy a dar marcha atrás con el cambio... pero a diferencia de aquél, no se trata de un espíritu ateniense, sino "atenerse"...
Ensímense nomás entonces!

1 comentario:

ensimissmundo dijo...

"En Atenas, en cambio, surge ya un régimen de procedimieno penal aunque limitado a los ciudadanos libres y para algunas transgresiones. El rito penal se caracteriza por la intervención del pueblo tanto para integrar el tribunal como para producir la acusación dentro de un tipo acusatorio puro. Quedan a salvo de este régimen las causas por hechos gravísimos, en las que se daba intervención a la Asamblea. La jurisdicción se distribuía [...], y para los delitos públicos la acusación era popular: correspondía a cualquier ciudadano libre, quien asumía fuertes responsabilidades [...]. El imputado tenía un plazo para preparar su defensa, y ante el Tribunal se actuaba en forma oral y pública. El debate era una lucha franca y honorable". (Clariá Olmedo, Derecho Procesal Penal, Tomo 1, Ed. Rubinzal-Culzoni).