27.2.07

Entusiasta

Siempre tuve respeto por los lugares y cosas que ya estaban armados y funcionando cuando yo tenía que incursionar ahí. Me impresionan los equipos, la gente apasionada que hace lo que le gusta. Las bandas de músicos; las caras ocultas que siempre se solidarizan por causas nobles. Los artistas, las compañías de teatro, los conservatorios de música; los grupos que bailan por hobbie, por aprender o por profesión. El periodismo que se hace ojos de una sociedad cegada y vertiginosa, boca de los abusos y exhabruptos enmutecedores, oídos de la muchedumbre enardecida y avasallante, pies de una realidad abandonada y manos de la cadena que libera. Nótese que no encaro el ‘problema social’ desde un oficio que siempre cuenta con ese arma de poder. El cuarto, como ellos lo autotitulan. No me interesa ser portadora de causas imposibles, justamente porque sé como eso a su vez es manipulado por los que se autodenominan políticos. Y si bien no se puede descartar una ideología (al menos una), porque la vida es 1 igual para todos, y eso está ínsito en la mirada de cada uno, yo observo que es más fácil cometeer excesos enarbolado en una ‘causa’. Porque para desvirtuar las banderas (cualesquiera que sean) no hace falta ser visto por el resto como transgresor. En todo caso, como enseña Rawls, debemos pensar antes, en abstracto, cómo nos interesaría vivir; antes, incluso, de venir al mundo. Pero claro q ahora, no queda otra. Yo elijo vivir con oprotunidades para el otro tb, pq no sé si me va a tocar a mí ‘ser’ el otro… La idea es que c/ uno sepa su lugar, y q si se mueve de allí, pierde él, pero tb pierden los de+.

No hay comentarios.: