11.8.07

Diccionario No Ilustrado de Voces

  • Vos:
2 da persona del singular, en ocasiones más de una y primera por su importancia.

  • Usos:
    ¹ Apelativo: Un ser que está fuera de mí, el centro de este universo, empieza a formar parte de él, por más fuerza con que intente expulsarlo.

Aplicaciones: a-, de-, con-, hacia-, junto a-, para-, por-... ("Que puedo hacer YO x VOS").

  • ² Indicativo: Así como una, o como el más genérico uno, éste se toma a modo de referencia. Un ejemplo de los distintos usos está en esta frase de uno de los posts señalados: "Nadie va a vivir tu vida por vos". Ese vos ahí, soy yo, somos todos. Es la imagen del lector universal. Es el Mismo, como extensión de la personalidad.
Ejemplo

  • ³Derivados: te, tu/s, (Tí; tigo), Tuyo/a/s, etc., etcs....
Generalmente, la figura del lector modelo, o del lector testigo, tiene que ver con la necesidad de extender la vivencia personal al Otro.

Aplicado acá; si bien no se hace mención a la persona, se la intuye, o se la tiene presente.

Vos es el centro de mi alma. Que se hace oir y no la puedo ocultar.
Vos es mi necesidad.

Vos es por lo que todavía sigo.

Y vos es la actualización de la esperanza.

Este blog nació como una muestra más de disconformidad con lo que me tocaba.

Por equis razones, siempre me falta algo. Con todo, no importa de qué se trate.

En aquél entonces, esa falta se traducía en algo que había hecho mal.

Ahora, agradezco que, aún teniendo la sensación de que el mundo me traicionó (como forma de mantener viva mi ingenuidad y no culparme tanto), existe un VOS, que está fuera de mi. Y que no lo tengo que inventar.

Para Vos, este post.

No hay comentarios.: