12.4.07

A ver...

Esta película, The Devil Wears Prada,

  • Me disgustó? No.
  • La recomendaría? No, salvo que sea a otra persona igual de cinéfila que yo como para arriesgarse.

Tiene muchas pretensiones... lo que supongo está acorde con toda la idea general pero no me termina de cerrar. No entiendo, no me llega a convencer el verosímil que intentan mostrar.
Estuve viendo los extras, como tratando de llegar ahí donde no me permitieron los preconceptos que me iba generando la peli... pero sólo se hizo más profundo el abismo.

Traté de verlo como un guión más, con los giros que siempre tiene que tener una película para ser entretenida, y no está mal: aclaro, está bien lograda, el mundo que quiere reflejar, se refleja. Pero para eso no hace falta hacer una película de una chica que , que en el proceso de entrar como yo lo haría a un medio que le resulta totalmente extraño, termina enamorándose de más de una de las ventajas de ese mundo, y ¿madurando?... Mucho menos (otro abismo igual de distancia) que sea tan fácil identificarse con esa historia, como le escuché decir a la scriptwriter, Aline no se cuanto, acerca de la experiencia común que cualquiera recuerda de su 'primer día de trabajo, su primer jefe', etc.

Ahora, separando mi necedad para pensar que algo así me podía llegar, separando también mi incapacidad para admitir que fuera de todo eso es una de las mejores películas (oh, ya está la incoherente) que ví en mucho tiempo -lo que critico es la trascendencia, o la falta de ella, que como consecuencia de lo que le falta, de lo que supuestamente le quieren dar (lo que se va a usar de acá a 10 años, el repetido mote de demostrar un 'respeto' que más vale le vas a tener a lo que te da de comer, o sea no me cierra)...

Fuera del divague, debo reconocer que las actuaciones salvan a la película del desastre que sería si se dejara el protagónico a la fashion reality, a sus protagonistas y a todo eso (perdón si a alguien le molesta, pero la verdad, no me llevo bien con lo que no conozco, ni puedo apreciar, quizás por mi propia ignorancia y dejadez al respecto).

Y la única razón por la que escribí este post, era para decir:
AMO a Meryl Streep

Capa. Admirable. Totalmente se lleva la película, a mi entender.

Ahora sí, a dormir. Mañana será otro día.

Y hay más pelis por delante. Gracias a Dios.

1 comentario:

ensimissmundo dijo...

Le encontré la vuelta: la película es, como el personaje de Stanley Tucci dice al conocer a la protagonista, ¿que tenemos aquí, hay un antes-después y nadie me avisó? (o algo así).
Es como que la peli es eso: el antes y después, no se de qué. Ni por qué fuerza tiene que haber un cambio. Es obvio que hay un statement referido a la moda, hay más que sólo respeto; es justificación.
Es mirá lo que puede hacer la moda.
Y está bien... Sólo que ahora lo sé. Yo pensé que se iba a tratar de algo parecido, pero al revés. Como que ellos se iban a dar cuenta de lo contrario. Pero no da... nada más lejos del plot, intenciones, inversionistas y todo lo que rodea a peli. Ingenua yo.