30.11.06

Gustos

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito; yo creo que hay demasiado. Se habla de ello (de los propios) hasta el cansancio. Es tema de investigación y sus resultados se difunden con ínfulas de rigor científico. Se imparten clases de degustación; es una técnica de marketing y proliferan los más variados grupos con un interés común: definir qué gusto tiene la sal. Si bien las pretensiones pueden variar de ese enunciado, el objetivo que se persigue con mayor énfasis es el de ensobrar un sabor y exportarlo al mundo con la calificación propia, ello así reducido a sus términos más extremos. Es que siempre quedo fuera de esas conversaciones, y no por elección mía, que es lo que más bronca me da; así, no puedo opinar, me inmovilizo y he llegado a tener lapsos en que mi mente se vuelve a 0 cuando empiezan a discutir si tal lugar es más lindo, más limpio o “mejor” ¡así en esos parámetros generalísimos! Y yo no puedo creer lo que escucho. Es extensivo a cualquier aspecto que quieran tratar de evaluar y encima todos se pliegan en busca de alguna conclusión en algo que de partida ya es imposible. Bueno, admito que lo que me gusta y no, ya quisiera yo q sea igual xa todos. Sería + fáci así. El problema es q yo misma varío, sino de 1 día xa el otro, de 1 lugar a otro. Mmmm.

No hay comentarios.: