16.6.09

Acá van palabras de relleno, a modo de contorno de esa felicidad esquiva, profusa, inconstante, superflua que me rodea.

Acá debe aparecer la cubierta de una razón que emerge por pérdida de peso, a la superficie.

Acá poner el resto.

Soy todo menos homogénea.


--*--

Friday I'm In Love
The Cure

(Smith/Gallup/Thompson/Willians/Bamonte)

I don't care if monday's blue
Tuesday's grey and wednesday too
Thursday i don't care about you
It's friday i'm in love

Monday you can fall apart
Tuesday wednesday break my heart
Thursday doesn't even start
It's friday i'm in love

Saturday wait
And sunday always comes too late
But friday never hesitate

I don't care if monday's black
Tuesday wednesday heart attack
Thursday never looking back
It's friday i'm in love

Monday you can hold your head
Tuesday wednesday stay in bed
Oh thursday watch the walls instead
It's friday i'm in love

Saturday wait
And sunday always comes too late
But friday never hesitate

Dressed up to the eyes
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise
Throwing out your frown
And just smiling at the sound
And as sleek as a shriek
Spinning round and round
Always take a big bite
It's such a gorgeous sight
To see you eat in the middle of the night
You can never get enough
Enough of this stuff
It's fridayI'm in love

I don't care if monday's' blue
Tuesday's gray and wednesday too
Thursday's i don't care about you
It's friday
I'm in love

Monday's you can fall apart
Tuesday's,wednesday's break my heart
Thusrday's doesn't even start
It's fridayI'm in love

7.6.09

El viernes, mientras se hacía la hora de ir al gym, estaba con la mirada perdida en la pantalla de la tele, como suelo hacer, y me di cuenta de algo, que asevera aquéllo que hace algún tiempo me dijo el más chico de mis hermanos, más grande que yo.
Él disfruta de los juegos al aire libre, del deporte (le gusta jugar al paddle, estaban por ir a clases de tennis con la novia, con quien también entrenaba cuando ella tenía que rendir alguna materia de su carrera -educación física-, y también jugó fútbol, básket cuando estaba en la secundaria...); F adora jugar, pero odia perder. A lo que sea.
El gran ascendente que ejerce sobre él, que yo disfruto riéndome y cargándolo por la caricatura que hace de él cada vez que pasa, pudo haber sido el origen de ese -digamos que sembrado de superstición- pensamiento automático.
F me solía decir, cuando hacíamos fuerza juntos viendo algún partido de fútbol, o cualquier competencia en general -invidual o grupal, olímpica o mundial- con los colores de nuestra Argentina, que nos reunía frente al televisor una mañana fría de lunes o una tardecita calurosa de sábado, con esa conocida expresión de desazón que forma su ceño y la comisura de sus labios, brazos alargados hacia las rodillas y la cabeza en un vaivén que pronunciaba una negativa sin palabras, y en las suyas me decía: "A vos no te da esa sensación de que están perdiendo porque los estamos mirando? A mí se me van las ganas de mirar así..."
F y sus ocurrencias... en eso estaba, decía, este viernes que pasó, cerca de las dos de la tarde, viendo a Del Potro jugar frente a Federer, que siempre me gustó como sonaba: "Roger Federer", y también me gustó él, digamos.
Y sin entender mucho -los comentaristas habrán mencionado el hecho de que eran semifinales del Roland Garros-, pensé qué loco, este chico que meses atrás ni lo conocía, y ahora había llegado tan lejos, "5to del mundo" escuché decir...
Y en eso estaba, más en mis pensamientos, y apagué la tele porque mamá sacó el auto para ir al gym, cuando yo iba a la carga por enésima vez con una excusa para quedarme en casa.
A la vuelta prendí la tele e imaginé la historia al revés -quizás por no ver bien el tablero-, o sea creí que el que estaba cerca del último game para ganar el partido era Del Potro; después me di cuenta que no, que estaban parejo digamos, pero que estaba avanzando Federer.
Y en eso se me prendió la lamparita, y vi con bastante claridad, algo.
Ese algo no es grandioso ni va a cambiar nada del mundo.
Lo más probable es que yo misma cambie de idea antes que ella misma pueda cambiar algo.
Pero te la tiro así vos podés hacer algo con ella, antes que no haya nada, digamos.
Y es, en tono de aforismo, que "NO CONOCEMOS ALGO SINO CUANDO SE HACE LO SUFICIENTEMENTE GRANDE, LO SUFICIENTEMENTE MERITORIO DE SER CONOCIDO, O EN OTRAS PALABRAS, FAMOSO".

Esa vendría a ser la primera parte, que se explica más o menos así: cuando vos llegás, ya es tarde. Ya otros lo conocieron y lo hicieron grande; vos te enterás última, por ejemplo, que Del Potro está arrasando con los campeonatos y de un tiempo para acá es el más grande.

Y la segunda parte del pensamiento, concluye lo siguiente: "UNA VEZ QUE LO CONOCES, INDEFECTIBLEMENTE, ESA FAMA SE VE PERJUDICADA, SIMPLEMENTE PORQUE NADIE ES TAN GRANDE DE PERMANECER EL TIEMPO SUFICIENTE CON EL MERITO QUE LO HIZO CONOCIDO".

Y en realidad, la idea abarca extremos más lejanos, y que son el centro mismo de la metáfora, por más tonta que parezca. A mi me parece que es simple, nadie puede hacer una carrera ascendente con la velocidad de un meteorito y no desprenderse en algún momento. Ni Del Potro.

No le quita mérito a que el tipo antes no le podía ganar siquiera un set al mismo tipo al que ahora "le hizo partido" y de quien recibió sus respetos al finalizar el partido.

Yo sigo pensando, con la ráfaga que fue lo que vi del partido y con lo que hasta ahora permanece en mí de esta sensación que traduzco en palabras, en ALGO, y eso es que la fama o el prestigio, el reconocimiento, son esquivos a las personas. Sólo llegan cuando se instala en un grupo de personas ese acuerdo común sobre su durabilidad, estabilidad, importancia o revelación. Pero no se mantienen como inicialmente nacieron; todo lo contrario, habrá que mantenerlas con esfuerzo si fueron repentinas, con algo de suerte si llegaron después de mucho sacrificio, etc.

HABRÁ QUE HACERLES JUEGO.

2.6.09

filtro




Qué lindo!