30.1.09

SmCent

Hoy empiezan los corsos en mi ciudad.
Mi Ciudad es especial; es como que un año de parsimonia es necesario esperar para vivir cada febrero seis noches de carnaval.
A los seis años bailé en un grupo (de rumbera); a los siete fui reinita de mi comparsa y gané algo así como reina del carnaval, y la nena de la competencia ganó reina de los corsos, como que parecen lo mismo pero uno de los dos premios supera al otro. No me acuerdo cuál es.
Me acuerdo esperar el "veredicto" con un pomo de nieve en la mano y mi hermano F, que también estaba en un grupo de payaso, en la otra.
Me acuerdo la rivalidad, podías conocer a alguien pero defendías a muerte tu comparsa si hablaba mal de ella...
Después dejé de bailar porque salíamos de vacaciones "y no vas a poder ir a los ensayos, quién te borda el traje", etc, etc. Ya ese año que fui reina y F me escoltaba, volvimos de Brasil y ensayamos mi único bailecito que cerraba el desfile y chau.
Por eso la promesa de "el año que viene, bailo". Por eso no quiero ningún carrocín ni nada que se le parezca: quiero BAILAR.
Las vacaciones (el estado en que vuelvo de las vacaciones), el hecho de tener que empezar tres meses antes de fin de año a movilizarse (cuando corremos hasta el último día de juzgado)... me lo impiden todavía...
PERO EN LO QUE NO FALLO ES EN ESTAR EN PRIMERA FILA, SALTAR EN LA TRIBUNA COMO LOCA Y CANTARME TODOS LOS TEMAS MIENTRAS PASA MI COMPARSA.

Este año es el centenario de mi Ciudad, esa que es tan especial porque vive en un aletargado sueño.

Justo vine a nacer acá, y volví para quedarme. Justo yo, que me encanta dormir la siesta.

20.1.09

MMIX

Guachislai.
Ñojojoy.
Piter.
Perico.

Nunca olvidaré el año que recibí una hora después, rodeada de mis afectos y de los más locos apodos, juegos y parientes.

Del año que promete pretendiente e independencia (prometer puede todo lo que quiera).

Me encontré en Mendoza recibiendo el año nuevo de vacaciones en familia (ponele la coma donde quieras).

Sólo me falta viajar en avión (Guarda el despiste del otro día: "Yo nunca violé en avión" SIC y risas).

Entre bodas y caná, amigos de la vida que me dio haber nacido en este árbol genealógico que nos da pereza armar.

No sabía que Mike Amigorena era mendocino; aplausos para el tipo y su trayectoria.

Yo lo veía en Viva la diferencia haciendo pavadas con la ridícula de Andrea Frigerio (que a mi mamá le gustaba y yo veía pq por ahí iba algún famoso que me entretenía)... acepto que en mi ignorancia (esto debe hacer mínimo diez años) decía que estúpido ese tipo.

Hace poco lo veía en algún canal de cable haciendo no sé qué cosas con una pantalla en la tv y muecas y morisquetas que me molestaban sobremanera.

Ahora me enamora todos los días desde el imposible diario que protagoniza en telefé.

Chapeau.