7.3.07

Update

Bueno.

Esto

Ha

Sido

Todo,

Amigos.

Este

Seguira

Siendo

Lugar

De

Encuentro

Entre

Leyenda

Y

actualidad…

Ayer-

Hoy-

Mañana.

Prometo

Volver

Porque

Tampoco

Abandono.

Digamos

Que

Mi

Capacidad

Para

Cubrir

Mis

Propias

Demandas

Se

Vio

Superada.

Ahora

Retomo

La

Vida

Como

Merece

Ser

Vivida.

Nunca

Fui

Afin

A

Las

Medias

Tintas.

Dejo

Constancia

Del

Esmero

Puesto

En

Cada

Post,

Agradeciendo

Su

Preferencia.

Desde

Ya,

Queda

Abierto

El

Medio

Electronico

Si

Hay

Comentarios.

Por

Nuestra

Parte

(marimosa

+ensimissmundo),

Los

Saludamos

Con

Sincera

Deferencia.

Sera

Hasta

Entonces,

Cuando

Les

Daremos

Una

Nueva

Bienvenida.

Te

Doy

Derecho…

Ahi

Donde

Mas

Duele.

5.3.07

Crisol

Andando aprendo a caminar. No estoy segura si esto que pienso es tal como lo veo yo, pero me da paz saber que elijo quedarme con la mía. Por ejemplo, cuando me surgen estas ideas lúcidas, redondas… y nunca antes siquiera las había sondeado. Es como muy difícil no tomar algún partido al respecto. Porque yo sé que por más ocurrente que sea, lo de la chispa o no, la relativa coherencia que pueda guardar, se limitan a mi persona; yo lo máximo que puedo hacer con eso es contarlo, como forma de devolver un poquito de la inspiración. Por eso nunca te juzgué… (y disculpá, ahora con la seriedaddel caso, que te use como imagen de lector testigo: pronto ya no tendré que disculparme). Todo me resulta muy simpático (Nota mental: tengo que dejar de ser tan irónica… sino esto tb va a sonar a despecho). Y lo es, pero ni modo. Las cosas hay que tomarlas como vienen. Y dejarlas ir. Andar… sería como algo de esa ráfaga de la que a veces hablo. Que siempre la busco, y cuando viene sola es como lo más de lo más. Y estoy aprendiendo a ir al lado. Ni atrás ni adelante. Justo en el medio.

4.3.07

Talón

Ya veníamos postergando las fechas y un día teníamos q rendir, asq con la gestión sostenida para facilitar el estudio de las materias, de parte de todos pero en mayor medida de la vocera del grupo, B, llegamos al acuerdo de pequeños grupos, trabajo para parcial y exposición. Salió todo redondo. A pedir de boca… esas expresiones, jaja. En realidad, ni cuento con la posibilidad de fallas imprevistas q puedan afectar el festejo extendido. Es el cumple de mamá y como no podemos ir nosotros vienen ellos. La cumpleañera se pasa una vez más y cae con una cena espectacular: pollo al disco, a la cerveza y todo lo de+. No dejamos pasar 1. Le muestro los regalitos q recibí x el mío (una remera JLC y otra de vestir) y mi cuñadita me trae otro: 1 par de aritos colgantes. Llega un momento en que pienso q la vida, como la llevamos, es eso q hacemos de joda en joda, a saber: cumplir horarios, tareas y obligaciones previas, xa disponer de ese precioso instante de juntarnos libres de preocupaciones y festejar q lo estamos consiguiendo. Y nosotros tenemos q comer xa estar contentos. Y claro, tomar algo xa pasar lo q comimos. Y brindamos con burbujas. En el fondo, blanco, empinamos codos. Y el talón, repiquetea.

3.3.07

Apnea

Desde chica, hacer cosas que para el resto era algo raro, era lo más normal en mí. Hablo de bucear con tubo de oxígeno con papá en una playa de Brasil, y llevarlo hasta las lágrimas cuando salíamos del bautismo o “prova de mar”, yo con 8 años y canturreando inocente//: “¡MdA buceando con su Papaaaá!”…Hablo de escucharlo repetirme que yo podía hacer lo que proponga, “hasta volar si quiero… pero a mí la computadora no me gusta”, le retrucaba viéndomelo venir. Y él me decía siempre que nunca me iba a fallar, ni aún bajo el agua. Y yo pude asomar la nariz y ver que afuera, sin ese tipo de presión, tampoco era la panacea. El aire enrarecido y viciado terminó por quemarme peor la cabeza. Ese lapso al que siempre me refiero, aunque sea por elipsis. El que oculto en la más presentes de las existencias. Ese período negro donde simple// no podía hacer esto: liberarme, desahogarme, en una palabra. Están estas condiciones que son claves, como vivir de esta manera exigida pero acostumbrada; pero ahora no es distinto; creo que lo que cambió fue que antes no podía canalizarlo. Y haber creído que esa amiga que bancaste a full, iba a hacer tanto para que te termines de caer. Y seguir metiendo presión aún dsp del alejamiento. YO no soy inocente. Pero tienen que reconocerme, que para vivir así de condicionada, todavía respiro. Y xq alguna vez del otro lado del tubo, estuvo TU VOZ.

2.3.07

Ortiga

Hubo una época en que yo crecí como los animales domesticados cuando los vuelven a sus raíces, en libertad; cual planta que busca del medio que la rodea todo lo que necesita para vivir. Qué época. Me trae nostalgias y emoción que, es obvio, gratifica, pero a la vez, sensibiliza. Qué lindos recuerdos: el funeral de aquel pajarito que encontramos muerto, las clases que nos dábamos con G, en esa escuela rural donde las mamás de las 3 trabajaban. Las historias que inventábamos. El cocido con galleta o torta frita, si hacía frío. Las horas en educación físcia, que compartíamos con el grupo de alumnos que tocara, tan integradas como si fuéramos ellos. Lo rústico, salvaje, lo inconmensurable, el respeto, el alboroto. Las risas, las parodias, las golosinas en el recreo. Si me pongo a pensar, qué chico siquiera pensaría hacer “doble turno” en un colegio de ‘monjas’ a la mañana, y en la escuelita, a la tarde? Para nosotras eran vacaciones. Y era preguntar cada vez: vino G? A veces tb iba M, pero ella no se amoldaba tanto, o iba menos, quizás. Güee… impresionante como quedan grabadas estas cosas; Y, como yo la llamaba cariñosa// fue mi primer mejor amiga. Y lo será por siempre. Y aprendí q si tocás una ortiga, tenés q aguantar la respiración para q no te pique. Y q hay unos yuyitos q si te los ponés en la boca, tienen como unas semillitas que se abren y revientan ahí, con ruido y vibración. Ja, ja…

1.3.07

Aureola

Grajeas alborotadas por el suelo, a la espera sigilosa de la próxima víctima; cáscaras de banana regadas por doquier. Jaleas jabonosas enchastrándolo todo. Trampas de agua, serpentinas rastreras y engrudo de alta consistencia. El chicle en el pelo, el hielo en la blusa, la araña en el pantalón; el grito en la escena crítica de la película críptica. El amague del objeto valioso que se está por romper y se detiene la caída. El chiste de esconder las cosas cuando se las necesita. La mancha en las paredes, la pileta interna en el living de la casa, el globo que revienta cuando pasa un auto. El desliz inoportuno. El desquite tramado. El perro en el lavarropas, las crías de la gata en el cajón. El rollo gastado con fotos a los peluches. Las cremas costosas para embadurnarse con todos los vecinitos; el detergente rendidor en cantidades garrafales para hacer burbujas que se van con el agua. Cuánto más. Ni menos. Es necesraio vivir de travesuras cuando se es chico, porque no hay otra manera de aprender. A los golpes, en algunos casos. Con total caradurismo, en otros. Lo importante es que no obstante lo santos o diabluras que seamos para los demas, todo se decide en la inspección del otro. Ahí, entre iguales, pierden valor las desigualdades q nos imponen. Pensalo. Y mientras tanto, vení, conocé el barrio. Embarrate.